1. ¿Porque Martha no tuvo buenos resultados en esta forma de educación?
No tuvo buenos resultados por falta de coordinación con el tiempo que le debería haber dedicado a las actividades, falta de interés del envió de las actividades, decidió otras actividades mas importantes que la de organizar su educación, falta de actitud en la iniciación de su carrera.
2 ¿Cuándo tenga dudas sobre los temas a tratar en cada asignatura? Quien me los va ayudar a resolver?
Cuando tengamos dudas los tutores nos pueden ayudar, los profesores, los medios tecnológicos y la información en cada encuentro virtual que tengamos, hay despejamos dudas e inquietudes que tengamos.
3. ¿Qué debo hacer en la modalidad virtual para tener éxito?
- Mantenerse en contento con el tutor y profesor
- Organizar sus actividades previamente, lo más importantes primero hasta llegara a los menos importantes.
- Enviar las evidencias oportunamente
- Despejar dudas con los encuentros virtuales
- Llevar seguimiento de sus notas
- Ser responsable y dedicado en la realización de las actividades
4. ¿Qué es la educación virtual y que es ser un estudiante virtual?
La educación virtual es una modalidad académica flexible que ayuda al estudiante a aprender de una manera diferente pero aun así con interacciones, información, con comunicación, ayuda de tutores y docentes.
Ser estudiar virtual es ser planificador con metas, objetivos, comprometidas con su desempeño y logro.
5. ¿Cuántas horas debe dedicar a estudiar diariamente?
De 3 a 4 horas el estudiante debe dedicar diariamente para realizar sus actividades con responsabilidad.
6. ¿En quién se puede apoyar si requiere de ayuda?
Nos podemos apoyar de los medios tecnológicos que nos brinda la universidad, los tutores, profesores a cargo y coordinación para todo tipo de inquietud o solicitud que podamos tener.
7. ¿De que manera van organizadas sus asignaturas y sus actividades?
Van organizadas depende al nivel de formación que proporciona el estudiante en nivel de competencia y logro que alcanza en la realización de las actividades y créditos obtenidos.
CONDICIONES DE FRACASO DE MARTHA
Identifique las condiciones
que llevaron a Martha a fracasar en su experiencia como estudiante virtual,
teniendo en cuenta las características de la educación virtual.
- - Falta de integración y ingreso a los momentos virtuales.
- - Falta de actitud para la realización de las actividades.
-- - Desinformación del manejo de las plataformas por no asistir a las inducciones a las inducciones.
- - No envió de las actividades.
- - Mala organización de sus actividades educativas y personales.
2. Elabore un cuadro comparativo entre las características que hicieron fracasar a Martha como estudiante virtual y las características que debe tener una persona para ser un buen estudiante virtual.
CARACTERÍSTICAS DEL FRACASO DE MARTHA |
CARACTERÍSTICAS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE VIRTUAL |
Desorden en sus actividades personales que no le favorece en su actividad educativa |
Con cronograma en mano realizar las actividades con horas específicas tanto personales como educativas. |
No ingreso a las reuniones virtuales desconoce las ventajas que se tiene para informarse cuando necesite apoyo. |
Ingresar a las reuniones virtuales allí se podrá realizar las actividades de una mejor coordinación y entendiendo la solución |
Desinterés en la realización de las actividades. |
Preguntar y dar solución a inquietudes con el tutor y profesores |
Actitud negativa en el desarrollo de las actividades |
Siempre tomar con actitud las actividades a realizar y medir el tiempo de realización |
3. Plantee una solución al caso de Martha, teniendo en cuenta la metodología que se sigue en la modalidad virtual, la forma en que se debe organizar el tiempo y las personas en que se puede apoyar.
|
ACTIVIDADES DE LA MÁS IMPORTANTE A LA MENOS REALIZADA |
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PERSONALES |
Organizar las actividades determinando hora específica para sus hijos. (en el trascurso de la mañana) |
Actividades de casa orden y aseo a una hora determinada. (mañana y medio días) |
|
Otras actividades tareas de sus hijos o necesidades. (media tarde) |
|
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS |
Ingreso a la plataforma |
Mirar las actividades, diseñar cronograma con el tiempo y horario para desarrollar sus tareas. Dudas e inquietudes apoyadas por el docente. (media tarde) |
|
Ver las actividades a desarrollar en la página con tiempo. (que sean mayor a tres o cuatro días de entrega) |
|
Gestionar los días de realización de la tarea con un tiempo determinado para la entrega. |
|
Ingreso a las reuniones con el docente. Hay despejamos dudas e inquietudes preguntando y siendo asertiva con las dudas presentadas. |
¿Cuál cree que era el canal perceptual dominante de Martha? Mencione una de las técnicas de estudio que más le habrían favorecido a Martha en su proceso de aprendizaje. ¿Por qué?
El canal perceptual dominante de Martha es lo visual y auditivo.
le habría favorecido videos interactivos conexión a las inducciones para entender como ingresar y como realizar las actividades porque con estas acciones se organiza, se enfoca y se responsabiliza más de lo que quiere lograr académicamente.
¿Por qué, aunque Martha obtuvo resultados menos satisfactorios en sus estudios, le va muy bien en su trabajo?
Porque le dedica más tiempo a su trabajo, está enfocada en lo que ya aprendió y siempre el tiempo que le quedaba primordialmente es para salir bien en lo más importante que es no quedar mal en su trabajo y dedicación a sus hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario